laser_excimer_technolass

Laser Excimer Technolas Z-100

El láser de excímeros, láser excimer (calco del inglés) o láser exciplex es un tipo de laser ultravioleta utilizado frecuentemente en cirugía ocular. El término excimer proviene del inglés excited dimer (dimero excitado), mientras que el término exciplex proviene de excited complex (complejo excitado).

Desde el año 1988 se han fabricado muchos láseres para cirugía refractiva. En nuestro centro disponemos del último modelo de la casa Bausch Lomb. Technolas 217z100 que permite la operación de miopes de 1 a 8 dioptrías, hipermétropes de 1 a 5 y astigmatas de 1 a 5dioptrías. También tiene tratamientos personalizados para corneas finas (Tissue saving) para supervisión (Zyoptix). Se combina con la utilización del microqueratomo handsatome zerocompresion o bien del láser de femtosegundo que permite cortar la córnea de una forma extremadamente segura.

Un dimero es una entidad química o biológica que consiste de dos subunidades con estructura similar llamados monómeros, que pueden estar unidos por lazos fuertes o débiles. Un complejo en química es un estructura que consiste de un átomo o molécula central conectado a otros átomos o moléculas.

El láser excimer típico utiliza una combinación de gas inerte como argón, kriptón o xenón, con un gas reactivo. En condiciones apropiadas de una simulación eléctrica, una pseudo-molécula es creada, la cuál existe solamente en un estado energizado y puede dar una luz láser en el rango ultravioleta.

La luz ultravioleta del láser excimer es absorbida muy bien en tejidos y componentes orgánicos. En vez de cortar o quemar el láser excimer tiene suficiente energía como para separar los lazos entre moléculas de los tejidos. El láser excimer tiene la propiedad de poder levantar o eliminar pequeñas y delgadas capa de células sin dañar los tejidos. Estas propiedades hacen del láser un excelente instrumento para máquinas de precisión o delicadas cirugías como la cirugía ocular LASIK.

Se trata de un equipo de ultima generacion que realiza cirugia laser para la limpieza de lentes intraoculares, irididotomias (agujeros en el iris) para la prevencion del glaucoma y trabeculoplastias (tratamiento laser en algunos casos de glaucoma).

Se trata de una tecnologia que realiza tratamientos de fotocoagulacion de la retina para casos de retinopatia diabetica, desprendimiento de retina y trombisi oculares, etc...

Copyright © 2010 by IOG  · Tots els drets reservats  ·
93 317 41 37 - 93 302 57 36