info@iog.cat

Tomógrafo de coherencia óptica (OCT).

Se trata de un aparato que permite la visualización microscópica de las estructuras internas del ojo. Realiza cortes seriados de las estructuras internas de laretina, del nervio óptico y de la córnea similares a las de un escáner (TAC o Resenancia magnética). Tiene una resolucion de 3 micras (1 micra equivale a la milésima parte de un milímetro) y nos da información para el seguimiento de las enfermedades de la mácula, de la retina, del glaucoma y de la cámara anterior. Se trata de una tecnología de última generación, imprescindible para diagnosticar y hacer el seguimiento de las diferentes patologías del ojo.

 

 

TOPOGRAFIA CORNEAL

 

En el IOG existen tres topógrafos computerizados, un ORBSCAN II, un topógrafo DICON y un Topógrafo Tomey. Estos equipos realizan una toma de imágenes de la cara anterior y posterior de la córnea. Ello nos da información sobre la estructura e irregularidades de la superfície del ojo, como es la córnea. Es de alta importancia conocer tanto el grosor, la curvatura y la forma de los diferentes meridianos de la córnea, para poder hacer el seguimiento de la cirugía refractiva y de la graduación de los pacientes en determinados casos, así como para el diagnóstico de una enfermedad progresiva de la córnea, como es el queratocono.

 

?> ?>

 

BIÓMETRO ZEISS IOL-MASTER

El IOG tiene especial interés por la excelencia en cuanto a la exactitud en el cálculo de la potencia en dioptrías de las lentes intraoculares que implantamos. Por ello contamos con la más contrastada tecnología que calcula mediante làser las lentes para cirugía de cristalino y las lentes para alta miopía. Se trata del IOL-MASTER de la empresa alemana Zeiss, pionera y líder en el sector de biómetros laser y microscopios.

?> ?>

 

 

CAMPÍMETRO COMPUTERIZADO HUMPHREY

El IOG dispone de dos campímetros con la última actualización de software (SITA-fast) para la realización de la campimetría computerizada. Se trata de un equipamiento que sirve para medir el grado de funcionamiento del nervio óptico. Es imprescindible para realizar el seguimiento del glaucoma, así como de diversas patologías de la retina y del nervio óptico.

?>

 

SISTEMA DE FOTOGRAFIA DIGITAL ADAPTADO AL MICOSCOPIO DE EXPLORACIÓN:

El IOG dispone de un sistema de fotografia y video digital adaptado a la lámpara de hendidura, que el el microscopio de exploración que se utiliza en la consulta de oftalmología. Toda la información visual que tiene el oftalmólogo puede pasarse a un ordenador y así el propio paciente puede visualizar su ojo y observar la patología que se presenta. Se trata de un instrumento muy útil para realizar el seguimiento de las diferentes enfermedades del ojo, ya sea la evolución de una catarata o de una conjuntivitis. El hecho de poder grabar estas imágenes de una visita a otra nos sirve para realizar un mejor seguimiento del paciente.

 

?>

ABERROMETRÍA TECNOLAS

El aberrómetro Tecnolas es un sistema de exploración oftalmológico que combina el uso de un topógrafo corneal y una cámara de Hartman-Schack. Su misión es detectar y cuantificar las irrgularidades en la transmisión de luz (aberraciones visuales) en el sistema óptico del ojo humano. En los pacientes que se someten a exploraciones para valorar la posibilidad de la cirugía refractiva, es necesario saber si su sistema visual presenta o no aberraciones visuales importantes para poder contrarrestarlas en el momento de la cirugía láser. Ello se realiza mediante el sistema personalizado Zyoptix (Tecnolas perfect-vision), que se conecta con el láser ubicado en la clínica Teknon de Barcelona.

 

?>

QUIROFANO DE CIRUGIA LOCAL

En nuestras instalaciones disponemos de un quirofano completamente equipado, donde se realizan las cirugias ambulatorias y las infiltraciones perioculares.

ANGIOGRAFIA DIGITAL.

Se trata de un equipamiento que, a traves de un contraste endovenoso, realiza unas fotografias del fondo del ojo para la exploracion de las patologias de la retina y de la macula. El ejemplo mas conocido es para controlar la retinopatia diabetica y la degeneracion de la macula asociada a la edad.

ECOGRAFIA

Disponemos de un ecografo ocular para la realizacion de esta exploracion en los casos donde no podamos visualizar el fondo del ojo por la opacidad de los medios oculares.

Copyright © 2010 by IOG  · Tots els drets reservats  ·
93 317 41 37 - 93 302 57 36